hola@mundogati.com    +34 613 42 19 18

Si tu gato no tapa sus cacas, lo primero que debemos entender es de donde viene el comportamiento de cubrir las heces. Los gatos tapan sus cacas (y el pis) para evitar ser descubiertos por sus depredadores. Nuestros pequeños felinos tienen un olfato muy desarrollado (de hecho tienen dos órganos para ello, la nariz y el órgano vomeronasal). Por lo que, al cubrir sus heces, camuflan el olor que desprenden para que no les encuentren. Lo hacen por instinto.

Por otro lado, hay gatos que no tapan nunca sus cacas de manera intencional. En estos casos, el gato quiere que cualquiera que pase por dónde ha depositado sus cacas sepa que él ha estado ahí. Es una forma de marcar territorio.

¡Pero ojo!  Es importante que ante cualquier cambio de comportamiento, por ejemplo, que antes tapaba sus 💩y ahora no, acudas a la consulta veterinaria para descartar problemas físicos.

Hay que tener claro también que no cubrir las heces no es ningún problema como tal. Si hemos descartado que el gato tenga algún problema físico, detrás del comportamiento de no tapar las cacas pueden esconderse el estrés y la incomodidad. Por lo tanto, debemos solucionar esto para mejorar la calidad de vida de nuestro michi.

Entonces, ¿cúales son los motivos más habituales para que un gato no tape sus cacas? ¡Vamos a verlos!

Como ves, no hay solo un motivo para responder a la pregunta de que tu gato no tapa sus cacas. Centrándonos en el último punto, es muy importante para tener en cuenta a la hora de adoptar un gato. Nunca se deben adoptar gatos menores de 4 meses (aprox) que tengan mamá y hermanos. En en caso de que no haya madre, es importante también adoptarlos mínimo de 2 en 2, para que se puedan criar y aprender a ser gatos con otros de su especie. 

Por lo demás, como habrás podido observar, la respuesta a que tu gato no tapa sus cacas puede estar en el arenero. Entre los motivos más habituales de no cubrir las heces se encuentran las razones relacionadas con el arenero y la arena. El tamaño, la ubicación, la limpieza o el tipo de arena, tienen un papel fundamental en el bienestar de tu peque.

Si has descartado los problemas físicos y has hecho cambios en los areneros y la arena, y tu michi sin tapar las cacas, ¡podemos verlo en una asesoría personalizada! Contáctame sin compromiso ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catsitter cuidadora de gatos a domicilio Bilbao
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.