hola@mundogati.com    +34 613 42 19 18

Las cámaras de vigilancia para gatos son una excelente opción para cuando nos ausentamos de casa unos días. ¡Pero utilizándolas de manera correcta! Tener cámaras tampoco implica que tus michis no deban tener visitas diarias de una persona de confianza o de una catsitter profesional, por supuesto. Entonces, ¿cuándo son recomendables y cómo sé si las estoy usando bien? ¡Vamos a ello!

Aunque cualquier michi y familia se puede beneficiar de tener cámaras de vigilancia para gatos, las suelo recomendar sobre todo para gatos más miedosos o tímidos. En estos casos, cuando las catsitters acudimos al domicilio, el michi en muchas ocasiones, y sobre todo los primeros días, se queda en su refugio, en su lugar seguro (no te olvides de proporcionarle ese espacio).

Las catsitters profesionales sabemos cómo gestionar estas situaciones dándole a cada gato lo que nos pide con cariño, tiempo y espacio. Es decir, respetándolo siempre. Pero hay ocasiones que los michis no quieren salir de su refugio aun pasando los días, ¡y eso también es perfecto!

Y aunque sabemos que, dentro de lo estresante que es la situación para el michi, él se encuentra bien, tener una cámara de vigilancia para gatos en casa supone un alivio para las familias. Cuando el peque se queda solo, las familias pueden ver como hace sus rutinas habituales. Como come, como bebe agua, como juega o como descansa. Esto produce tranquilidad.

Otras situaciones en las que nos podemos beneficiar del uso de las cámaras de vigilancia para gatos, es cuando existe algún mal llamado «problema de comportamiento». Lo pongo entre comillas porque realmente no son problemas de comportamiento, sino situaciones que las personas no estamos entendiendo. Por ejemplo, gatos que padecen de ansiedad por separación cuando no estamos en casa, o  mala relación entre gatos que conviven juntos.

En este tipo de casos, tener cámaras de vigilancia para gatos y observar como se comportan cuando por ejemplo estás trabajando, es ideal a la hora de saber cómo actuar y pedir asesoramiento profesional.

Llegadas a este punto igual te estás preguntando, entonces ¿cuál es la parte negativa de las cámaras de vigilancia para gatos? ¡Vamos a verlo!

La parte negativa de las cámaras de vigilancia para gatos

Realmente, todos esos aspectos negativos no tienen nada que ver con los michis, sino con las personas. Nosotras también necesitamos desconectar, y las cámaras, cómo cualquier tecnología mal usada, pueden generar obsesión.

Esta obsesión no es más que un reflejo de una relación de hiperapego bastante tóxica que podemos llegar a tener con nuestros gatis. Y no es beneficiosa para ninguna de las partes. Necesitamos soltar.

Si te sientes identificada con esto y también lo pasas mal cuando estás ausente aunque tengas a tu catsitter de confianza y quieres trabajar ese hiperapego, este taller de «gatos y vacaciones» de Terapia de Gatos te puede ayudar. Y si necesitas trabajarlo más profundamente y de forma personalizada, no dudes en pedir ayuda y acudir a una psicoterapeuta. Busca siempre una persona empática y que sepa entender a las familias multiespecie.

Ten en cuenta también que no eres peor familia por no tener cámaras de vigilancia para gatos en tu casa. Y que tampoco les quieres menos por no estar todo el día mirando la pantalla viendo a ver que hacen. Si tu estás tranquila y relajada, tus michis lo agradecerán, ¡y no hay mayor felicidad que una familia unida!

Y ahora, si te animas a compartir tu experiencia con las cámaras, el hiperapego o cómo lo has trabajado, estaré completamente encantada de leerte en comentarios :)

Últimos artículos del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catsitter cuidadora de gatos a domicilio Bilbao
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.