hola@mundogati.com    +34 613 42 19 18

Tu gato es único, la relación que tenéis es única, y compararla con lo que vemos en redes sociales no es beneficioso para nadie. Cada gato es un ser especial, y cómo tal, has de aceptarlo y quererlo. Por supuesto, hay cosas que se pueden mejorar SIEMPRE, por vuestro vínculo, y por su bienestar integral. Pero como bien menciona el dicho, las comparaciones son odiosas

Las personas que me conocéis más personalmente, sabéis que tengo una relación extraña con las redes sociales. Está genial que cada vez se divulgue más sobre los gatis, pero todo lo que vemos (y sí, también en este blog o en mi cuenta de Instagram), hay que cogerlo con pinzas. Con esto quiere decir que toda esta información que se recibe, sobreinformación en muchas ocasiones, sirve para elaborar nuestros propio criterio. Para aprender, y ser personas críticas con todo. 

Y es que, por un lado, en las redes sociales parece que todo es blanco o negro, y esto no es para nada beneficioso para nadie. El estás conmigo o contra mí es una falta total de empatía y poco compañerismo con el que deberíamos acabar. momentos muy concretos.

Por otro lado,  si os encantan los michis y convivís en familia multiespecie (que seguramente sí, porque estás leyendo esto) vemos gatos súper sociables, familias multigato que viven en perfecta armonía, etc etc. Y sí, no digo que sea falso, pero son solo unas imágenes o vídeos de momentos muy concretos.

Por eso quiero hablar de la situación personal en nuestra casa. Si seguís a Mundo Gati en Instagram, no subo muchas cosas de Yuri, Kiwi y Jade. Aunque a veces subo cosas de «momentos chulos», y me decís cosas como «aaaahhh, qué envidia que mis gatis no están nunca juntos». Y Comparto esos momentos porque me parecen bonitos, pero no son ni por un asomo, nuestra realidad diaria.

hablo por su puesto desde mi caso persona, pero cualquier profesiona con un poco de empatía os diría algo similar. Y es que, en casa, mis gatas no tienen la relación perfecta. Jade y Yuri no son amigas (son compis de piso), ellas dos son muy pegajosillas conmigo (que esto no siempre es positivo), y Kiwi es un alma libre que en muy rara ocasión se va a tumbar conmigo. Mi casa no está hipermega gatificada, y ninguna lleva la alimentación que idealmente yo querría. Sí, esta es la realidad. 

En cuanto a los servicios de catsitting, hay gatos que vienen a la puerta a recibirme, que me hacen la croqueta, pero hay michis que ni siquiera veo. Hay familias multigato que son una piña, y otras que mejor cada quién por su lado. Los servicios no siempre son ideales, pasan cosas. Pequeños sustos que te dan los gatos, quizás por un despiste. Michis que muestran una actitud defensiva, peleillas entre ellos, alguna herida, gatos que vomitan y/o tienen diarreas. Hasta momentos en los que veo necesario llevarlos al vete, y es complicado porque no están habituados al transportín. Estas cosas no las cuento publicamente por privacidad. Las familias por supuesto están informadas.

¿A dónde quiero llegar con este artículo del blog? Pues a la misma conclusión del título, de que tu gato es único. Lo de no compararnos con lo que vemos en redes sociales, también es aplicable a las personas, por supuesto.

Este es un artículo un poco diferente, pero no por ello, menos necesario. Y es que recibo estos comentarios de «mi gato no hace lo mismo que los de Fulanita», bastante a menudo. Así que, de todo corazón, espero que os haya aportado algo de valor. 

Últimos artículos del blog

catsitter cuidadora de gatos a domicilio Bilbao
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.